marzo 19, 2024

El peso de los gatos depende de la relación entre las calorías consumidas y las calorías quemadas, y aumentar tus conocimientos sobre el tema podría ayudar de muchas maneras, desde hacer la comparación entre diferentes tipos de comida para gatos, a ayudar a que su gato se mantenga estable, así como para conocer la frecuencia con la que los alimentamos.

¿Qué es una caloría?

Una caloría es la medida de la energía y, literalmente, una sola caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua. Cuando se trata de las dietas y la cantidad de calorías en los alimentos en relación con los quemados, es más eficaz describir las calorías simplemente como la cantidad de energía presente en todos los alimentos.

Cuanto mayor sea la cantidad de calorías, mayor será la energía. La energía (calorías) que un gato debe de consumir al día depende de un número de factores tales como el tamaño, la edad y nivel de actividad. Demasiadas calorías al día harán que su gato engorde y ese peso será difícil de perder.

Pero si su peso es el correcto, el gato mantendrá un peso saludable de manera constante. Los gatos por naturaleza controlan la cantidad de alimentos ingeridos y apenas continúan comiendo más allá de la saciedad. Pero como todos sabemos, los gatos pueden sufrir de problemas de peso y de obesidad, que son a menudo el resultado de la adquisición de una ingesta diaria de calorías demasiado altas.

Por esta razón la comida para cachorros y gatos jóvenes tiende a tener una  cantidad de calorías mayor que la de los adultos, ya que hay que tomar en cuenta la disminución natural de los niveles de energía que los gatos suelen tener. Dar a tu gato alimentos  con alto contenido calórico, especialmente las sobras de la comida, puede causar un gran aumento de peso, ya que se trata de comidas que no ofrecen la misma plenitud de alimentos balanceados.

¿Cuántas calorías diarias necesita un gato?

La cantidad de calorías que su gato necesita diariamente, como ya se mencionó, depende de su nivel de tamaño, edad y actividad. Al igual que con la gente, los gatos se caracterizan por tener diferentes tipos de cuerpo; mientras que algunos son muy pequeños, hay otro grande y delgado, por lo que es esencial adaptar la nutrición de tu gato a sus necesidades.

Las directrices generales para el consumo de calorías en los gatos varían de acuerdo a las etapas de la vida del animal. Los cachorros durante el crecimiento pueden necesitar cantidad de calorías que van hasta las 275, mientras que los adultos en función de su tamaño, constitución y el nivel de movimiento, tienden a necesitar entre 200 y 300 calorías diarias. Si su gato tiene sobrepeso y está sujeto a una dieta restrictiva, debe ingerir entre 180 y 200 calorías diarias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *