marzo 28, 2024

Tratamientos naturales para la dermatitis alérgica en perros

0

La dermatitis alérgica es probablemente la más frustrante, y sin duda la enfermedad genética más común de los perros. Es una alergia que se tiene hacia los alérgenos naturales como el polen, el moho, los ácaros del polvo, las pulgas y algunos productos químicos.

La manipulación genética de la especie ha permitido que diferentes razas tengan una predisposición a la atopia, incluyendo el perro de pastor belga, Schnauzer miniatura, Labrador y Golden Retriever, Setter Irlandés e Inglés, Bóxer, Boston Terrier, Carlino, Dálmata, Fox terrier, Shih Tzu, terrier escocés, West Highland, White Terriers, Shar Pei, y Cairn Terriers.

Síntomas:

Los síntomas suelen aparecer dentro del periodo de 1-3 años a partir de la exposición a los alérgenos de perros (antígenos) y aumentan en severidad con el tiempo. Los síntomas pueden ser estacionales en un primer momento, pero por lo general aumentará y durará durante todo el año.

La dermatitis alérgica es una tortura para los perros (y algunos gatos) que pueden conducir a la picazón y la inflamación, acompañadas por una piel muy sensible, pérdida de pelo, y una obsesión con lamer la zona, a medida que pasa el tiempo. Con el empeoramiento de las condiciones, las infecciones crónicas y las bacterias pueden causar lesiones, pápulas, pústulas, piel irritada o piel más oscura (hiperpigmentación).

Otras infecciones secundarias (generalmente la Malassezia) causan engorde, enrojecimiento y olor. Tratamientos naturales para la dermatitis alérgica Hay muchos tratamientos naturales y remedios para ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Sin embargo no existe una cura real, entonces duda de cualquier producto que prometa la cura total.

El plan de dieta debe incluir apoyo natural al sistema inmune, anti-estaminico, anti-inflamatorios, anti-bacterianas y anti-hongos.

También debería incluir elementos para evitar los productos químicos, productos a base de soja y las impurezas. Una dieta natural es siempre recomendable, sobre todo cuando el perro está sufriendo de alergias. Si sospechas que tu perro tiene alergia a los alimentos, es recomendable realizar un cambio de fuente de proteínas (como la carne de venado, cordero o conejo), y / o libre de gluten, sin trigo, sin soja o sin levadura.

Suplementos Los suplementos pueden ser añadidos lentamente a la dieta después de una primera prueba de las mismas (cerca de las 8 semanas).

Recomendamos las fuentes naturales y evitar sabores artificiales y otros productos químicos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *