marzo 28, 2024

Siamese cat relax on wood floor with sunlight in natural of garden

Cuando un gato no se siente bien, deja radicalmente de comer. Cuando deja de comer, empieza a sentirse peor y a tener menos y menos apetito. Es un círculo vicioso que debe detenerse tan pronto como sea posible para asegurarse de que el animal se recupera del todo.

El primer paso es determinar por qué el gato no come. A veces, puede hacerlo recordando el hecho de que casi todos los gatos odian el cambio, por lo que cualquier cambio en la vivienda podría ser el responsable. Los visitantes, nuevas mascotas, una alimentación diferente, un nuevo tazón, nuevas actividades diarias, el cambio del lugar de la comida, y así sucesivamente.

Cualquiera de estas cosas podría ser culpable de este fenómeno. En lo posible, trata de no cambiar mucho los hábitos a los que está acostumbrado tu mascota. Si el hacer esto no ayuda, o si notas síntomas preocupantes, tal vez es hora de hacer una visita al veterinario.

La recuperación puede ser muy directa. Por ejemplo, un gato con problemas dentales va a volver a comer de inmediato cuando el dolor haya desaparecido. A veces, sin embargo, hay que animar al gato a comer mientras tratamos de averiguar lo que está mal o esperar a que el tratamiento surta efecto.

A pesar de que acabamos de decir que los gatos odian el cambio, a veces se les puede animar  a probar algo nuevo, un nuevo juguete o esa latita de comida que tanto le gusta. Trata de comprar algunos paquetes de comida enlatada de diferentes sabores. Echa un poco en un platillo y espárcelo bien. Si el gato no está interesado en comer, trata de añadir un poco de aceite de pescado, caldo de pollo, atún o un huevo cocido.

Lleva al gato a una zona tranquila de la casa y trata de darle de comer con la mano o poner una pequeña porción de paté en un dedo y acercárselo a la boca. Los efectos negativos de una mala nutrición comienzan al cabo de unos días, cuanto más tiempo esperes, más difícil será que el gato vuelva a comer.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *