abril 19, 2024

Conceptos básicos sobre los dientes de los perros

0

En primer lugar, he aquí algunos conceptos básicos sobre los dientes caninos. La mayoría de los animales (incluidos los humanos) tienen dientes que reflejan la dieta que siguen o han seguido.

Los dientes de los perros no son tan nítidos como las de los gatos, pero sus mandíbulas son mucho más fuertes. Su anatomía dental le permite agarrar y matar a sus presas, que también puede ser mayor en tamaño, perforar su piel, desgarrar la carne de los huesos y destruir los huesos pequeños.

La mayoría de los perros adultos tienen 42 dientes, aunque nuestra manipulación genética de las especies ha llevado al nacimiento de perros con más o menos dientes. El gen que es responsable de la falta de pelo en ciertas razas de perros como el crestado chino, también es responsable del cambio de los dientes. Los Pinschers a menudo no cuentan con molares.

La mayoría de los perros adultos tienen seis incisivos (dientes) en la parte superior frontal y seis en la parte inferior; dos caninos arriba y dos abajo; ocho premolares superiores y ocho por debajo; y dos molares arriba y tres molares abajo.

Los perros utilizan sus dientes delanteros para realizar las operaciones más delicadas. Utilizan estos dientes para eliminar los insectos de su piel y también para quitar los restos de la carne de los huesos. (Ahora ya sabemos porque a los perros les divierte tanto destruir el tejido de las pelotas de tenis). Aunque el término «caninos» puede ser confundido (no a todos los dientes en la boca de un perro se le puede llamar dientes caninos), esta apelación es aceptable cuando nos damos cuenta de que los «dientes» de un perro es la característica que diferencia a una especie de otra.

Por ejemplo, un chihuahua o un gran danés alemán, los caninos son los que al morder, dejan agujeros más profundos en el brazo de una persona. Muchos de nosotros imaginamos que los perros pueden masticar los alimentos, como lo hacemos con los cereales, pero en realidad su fisonomía de los molares y premolares no lo permite. En cambio, las poderosas y afiladas mandíbulas y molares y premolares se utilizan para descomponer los alimentos en trozos más pequeños.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *