marzo 19, 2024

Manzanilla para los perros, cómo utilizar de forma segura

0

La manzanilla pertenece a la familia Asterácea, un gran grupo de plantas con flores comúnmente conocida como la Margherita o Aster. El nombre de «Manzanilla«, de hecho, viene del griego y significa «manzana enana».

Hay pocos tipos de manzanilla, incluyendo la especie de Alemania, que es el más común. En muchos lugares, la manzanilla puede crecer cerca de los caminos y en campos como la mala hierba. La manzanilla romana es otra especie muy común. Florece en junio y julio y puede llegar a crecer hasta 20-30 cm del suelo con sus flores amarillas y que sobresalen.

Usos TerapéuticosLa manzanilla es uno de los remedios a base de hierbas para los perros más comunes, seguros y usados. Tiene una muy amplia variedad de usos, a la que se le atribuyen numerosos beneficios. Por ejemplo, se puede utilizar como té o como una tintura y es verdaderamente versátil. La manzanilla se puede encontrar en casi todas partes, ya que es una de las hierbas más comunes.

Uno de los fines más útiles de la manzanilla es el de calmar el sistema digestivo. En caso de indigestión, vómitos y flatulencia, las propiedades carminativas de té de manzanilla pueden ayudar a calmar el estómago. En estas situaciones se puede utilizar una tintura o infusión de manzanilla a temperatura ambiente. También puedes optar por el camino fácil y el uso de bolsas de té. El té no debe de llevar azúcar, pero se puede agregar un poco de miel para ayudar al perro a digerirlo.

Dosis: Tienes que confiar en tu propio juicio y en función del tamaño de tu perro. Sin embargo, le puedes dar una cucharada de manzanilla cada dos horas hasta que el estómago de tu perro se encuentre mejor. Obviamente, si su perro es de tamaño pequeño o extra grande, tendrá que ajustar la dosis en consecuencia.

También la manzanilla, reduce la inflamación del tracto intestinal y es un tratamiento ideal para las enfermedades inflamatorias del intestino. La manzanilla es muy útil en el caso de los gusanos. Es un tratamiento no tóxico que puede no tener un efecto en el corto plazo, pero se puede utilizar durante períodos de tiempo más largos y se puede combinar con otras hierbas. Sus propiedades anti-inflamatorias la hacen especialmente recomendable para evitar los efectos secundarios. La manzanilla es conocida para ayudar a reducir la ansiedad de los perros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *