marzo 29, 2024

¿Qué hacen los gatos cuando el dueño llega a casa?

0

Después de un duro día de trabajo, el regreso a casa es siempre una fiesta para nuestros amigos de cuatro patas, que no pierden  la oportunidad de demostrarnos su afecto con todo tipo de señales, como son los abrazos  y los ronroneos.

Los comportamientos más comunes

La mayoría de los gatos saben manejar bien su tiempo cuando están solos, porque son animales más autosuficientes e independientes que los perros. Sin embargo, esto no significa que ellos no se sientan solos cuando no nos encontramos en casa.

Los comportamientos más comunes del gato a nuestro regreso a casa incluyen:

Un maullido interrumpido. A menudo, nada más entrar por el portal, ya se les escucha. Nos están diciendo que tienen ganas de vernos.

Ronroneo y frotarse en las piernas. Tan pronto como entramos por la puerta de casa, los gatos empiezan a frotarse entre las piernas, llegando al punto que hasta hay veces, que nos hacen difícil el caminar. El gato de esta manera está reclamando nuestra atención, después de varias horas de soledad necesitan un poco de mimos.

Mal comportamiento. Puede ocurrir que después de largas ausencias nos encontremos, por ejemplo, que la arena del arenero se encuentre por todo el suelo tirado, marcos de fotos que no están en su sitio y un largo etc.

En este caso nuestro gato nos está diciendo que le hemos dejado durante mucho tiempo solo y que se encuentra enfadado con nosotros, pero no se preocupe, simplemente tenga un poco de paciencia, respete su espacio y pronto volverá a ser el mismo gato adorable.

Indiferencia. También hay gatos a los que les es indiferente tu llegada a casa. Pueden estar ignorándote durante todo un día si hace falta, incluso dos. Lo mejor en estos casos, es dejar que el gato se acerque cuando él lo vea preciso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *